La relación entre el humor y los homosexuales

humor gay

Los estados anímicos negativos, como la depresión y la ansiedad, por norma general se asocian con una minoración en el interés sexual y capacidad de contestación. En una minoría de individuos, se aplica al contrario, frecuentemente con una tendencia asociada a utilizar el sexo como un regulador del estado anímico.

En los hombres homosexuales, la prevalencia de la depresión y los estados de ansiedad se acrecenta, y la relación entre el estado anímico negativo y la sexualidad es, por tanto, de singular interés. Un nuevo instrumento basado en un cuestionario del estado anímico y la sexualidad, se administró a una muestra de más de 600 hombres homosexuales de la población gay bolivia, con otras medidas de rasgos de depresión y ansiedad, tendencia a la inhibición sexual y la excitación sexual, la busca de sensaciones, y las preguntas sobre la actividad sexual y la contestación. El 16 por ciento notificó de que, cuando está deprimido, por norma general experimentaron un incremento en el interés sexual con un siete por ciento de informes de incremento de la capacidad de función eréctil; el 47 por ciento notificaron de una minoración,; el resto no notificó cambios.

Al probar la ansiedad, el veinticuatro por ciento notificó que generalmente experimentaron un incremento en el interés sexual, con un catorce por ciento de incremento de la capacidad de contestación a los informes, y el 39 por ciento y el 31 por ciento reportó una minoración. 43 hombres fueron entrevistados en profundidad. Los datos cualitativos resultantes mostraron que la depresión tiene una relación más compleja con el interés sexual de la ansiedad; otros mecanismos de mediación, como la necesidad de amedrentar o reafirmación personal, en ocasiones también estaban implicados.

El 14 por ciento de los entrevistados notificaron mínima preocupación por el peligro sexual cuando estaban deprimidos. Los incrementos paradójicos en interés o bien en la actividad sexual a lo largo de los estados anímicos negativos son relevantes para el comportamiento sexual de alto peligro entre los hombres homosexuales, y merecen una investigación más detallada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s